6 jul 2014

NAN MADOL

Los invito a conocer otro lugar mágico, increíble, se trata de Nan Madol, es un conjunto de islas creadas artificialmente formando un conjunto con una red de canales; si te fijas en el mapa esta rodeada por el Océano Pacífico.



Ver mapa más grande

Nan Madol forma un complejo arqueológico que cubre unos 18 kilómetros cuadrados, e incluye la arquitectura megalítica construida sobre una zona de arrecife de coral a lo largo de la orilla de la isla Temwen, varios otros islotes artificiales, y a Pohnpei, la isla principal. 
El corazón del lugar contiene casi 100 islotes artificiales (formados de piedra y coral) rodeados por canales. 

Acá va una imagen un poco mas de cerca para poder tomar una mejor dimensión de este lugar. Su nombre NAN MADOL significa, entre canales.



Según estudios mediante la técnica de carbono 14, se estima que la construcción de Nan Madol comenzó alrededor del año 1200. Sin embargo, las excavaciones muestran que el área pudo haber sido ocupada desde el 200 A.C.     
Lo que todos nos preguntamos es ¿como llegaron las piedras y demás materiales hasta ahí? Existe la teoría entre otras que se podrían haber puesto a flote con balsas desde la cantera, pero nadie ha podido demostrar este procedimiento. Los arqueólogos aún tienen que desentrañar el misterio. 

No puedo evitar preguntarme como se habrá formado este maravilloso lugar, el por que del lugar escogido; las técnicas constructivas; como se organizaba el trabajo; quien dirigía los mismos? acaso existían planos? cuanto tardaron en llevar a acabo tan interesante proyecto?

Seguramente todo tendrá una respuesta que tal vez en algún momento salga a la luz, hasta ese momento seguiré imaginando todo tipo de teorías en este intrigante lugar.










Fotos de Nan Madol, Pohnpei
Esta foto de Nan Madol es cortesía de TripAdvisor Fotos de Nan Madol, Pohnpei
Esta foto de Nan Madol es cortesía de TripAdvisor Imágenes de Nan Madol, Pohnpei
Esta foto de Nan Madol es cortesía de TripAdvisor Imágenes de Nan Madol, Pohnpei
Esta foto de Nan Madol es cortesía de TripAdvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario